Dura experiencia pero gran aprendizaje

Hola a todos, soy Amparo, la mamá de Mario. He asistido este año por primera vez al campamento compartiendo motivos y voy a relatar un poco cómo ha sido mi experiencia.

Yo no conocía este campamento y un día cuando fui a la revisión de la prótesis de mi hijo, Manel el protésico,  me informó de este campamento. Yo no estaba convencida porque mi pequeño tiene 5 años y yo lo veía muy pequeño para mandarlo solo al campamento, entonces Manel me comentó que yo iría con él, desde ese momento supe que lo teníamos que hacer porque tenía que ser algo muy bueno para mi hijo. Me puse en contacto con Esther de AFANIP y con lo que hablé con ella ya me quedo claro que Mario y yo íbamos al campamento.

Llego el día de ir al campamento. Mario estaba muy contento. Yo la verdad el día de llegar al campamento lo viví con mucho nerviosismo, miedo y respeto porque no sabía muy bien lo que me iba a encontrar. Creo que lo viví así, porque dejaba a mi otra hija en casa, porque no sabía cómo se iba a desenvolver Mario y la verdad porque no sé si realmente estaba preparada para ver a más niños en la misma situación o en situación diferente que Mario.

Cuando llegué al campamento, me despedí de mi familia y me quedé allí con más papis, monitores y niños que no conocía. Tengo que admitir que para mí los primeros días fueron duros porque te tienes que despegar de tu pequeño para que haga bien las actividades con los monitores, que realmente es lo que les viene bien, porque ves a muchos niños con discapacidades diferentes a las de tu hijo y ya te vas dando cuenta que lo de tu hijo no es lo peor.

Poco a poco fueron pasando los días, y tengo que confesar que estuve a punto de abandonar pero me fui dando cuenta de que todo lo que me estaba pasando era normal, era una dura experiencia pero un gran aprendizaje de amor. Estaba con un montón de niños que me estaban dando una lección de vida alucinante, desde niños con una prótesis en el miembro superior hasta niños con una prótesis de miembro inferior y que eran felices, no, eran SUPER FELICES. Todos estos niños estaban felices porque no tenían que estar dando ninguna clase de explicaciones a nadie y estaban disfrutando de un campamento con actividades y amigos a tope.

Me alegro y doy gracias a esos papis, monitores y terapeutas que me abrieron los ojos para ver que todo lo que estaba haciendo Mario era lo mejor, que estaba mejorando mucho y que también era normal todo lo que nos estaba pasando.

Gracias a todo esto terminamos el campamento y tengo que decir que estoy súper contenta con AFANIP, con los papis, con los monitores y terapeutas que han estado con mi hijo. Le han enseñado mucho y lo más importante, es que mi hijo se ha sentido como uno más, sin tener que aguantar las preguntas de “¿Por qué no tienes mano?”, porque allí todos han sido felices sin tener que aguantar esas preguntas, ni miradas de la sociedad. Le han enseñado a él y a mí, porque todos estos niños me han enseñado en estos nueve días un crecimiento personal alucinante.

Con toda esta experiencia digo, que todo lo bueno, bueno de verdad se acaba… por lo que, nos despedimos de esta maravillosa experiencia. Y con una promesa en el Alma: volver.

Moraleja, Dedicada a mis peques:

NO VIVAS DANDO TANTAS EXPLICACIONES, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los estúpidos no las entienden.

ERES DUEÑO DE TU VIDA y tienes derecho a DECIDIR POR TI, qué hacer y qué decir en el momento que quieras. Si te equivocas, aprenderás de esa mala experiencia… y si te sale bien, le sacarás provecho y lo disfrutarás.

LO IMPORTANTE es que nunca dejes de SER TÚ MISMO por conformar a los demás.

Tu vida es única y sólo tuya, disfrútala a tu manera y sé feliz.

Amparo Carrera   

4 opiniones en “Dura experiencia pero gran aprendizaje”

    1. Q bonito todo lo que has escrito.Y q razón tienes dura experiencia pero bonito aprendizaje!!!lo más importante no tener que dar explicaciones!!soy la mamá de David Cubillas.un bss muy grande.

    2. Aurora gracias, pero sabes q todo lo q digo es d corazón y es mi experiencia. Yo encantada d conocerte y gracias x todo en el campamento y x tu comprension. Un besazo guapa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *